Como elegir la raqueta

La raqueta es el instrumento más relevante para desarrollar su juego, siempre y cuando este usando la adecuada, para ello le daremos algunos consejos para jugadores intermedios.

•    Debe estar compuesta de grafito en su mayor porcentaje, luego puede tener fibra de vidrio, kevlar, boron, titanio.
•    Estar construidas en una sola pieza, para que vibre lo menos posible.
•    Peso aproximado 280 gramos a 310 gramos.
•    Su balance balance equilibrado 32cm o 33cm del puño.
•    Debe tener una rigidez intermedia.
•    Aro midplus alrededor de 100 cm2.

Dureza del marco según el material

Existen 3 tipos de dureza RIGIDO / MEDIO / FLEXIBLE.
Cuanto mas trenzado este el grafito y mayor porcentaje contenga mas rígida va a ser la raqueta por lo tanto obtendremos mayor potencia. A medida que el porcentaje de grafito disminuya y el trenzado de las fibras sea más abierto su marco será mas flexible, entonces despedirá menos y obtendrá mayor control.
Con un marco compuesto de grafito y kevlar o titanio o fibra de vidrio, obtenemos una dureza intermedia.

Perfiles de la raqueta:

Literalmente existen 3 tipos de perfiles de raquetas:

Elíptico: es el más ancho y el más rígido debido a su espesor, con este marco obtenemos mayor potencia, es el que mas despide. Ejemplos: Babolat nano tube, Wilson k one, Head crossbow 6, Prince Ozone one.

Rectangular: es el perfil mas fino y el de mayor flexibilidad, despide menos y nos brinda mayor control en los golpes. Ejemplos Wilson sixone tour 90, Head microgel prestige, Yonex Rdis 100, babolat pure storm tour.

Aerodinámico: este perfil es el que tiene rozamiento al aire, con esto se logra un juego mas rápido, la rigidez de este marco es intermedia, esto nos brinda potencia y control a la vez. Ejemplos: Wilson k obra, Babolat aero drive, prince speed port white.

Elección de la raqueta según nivel y estilo del jugador

Un jugador principiante o de nivel intermedio que juega con topspin debe utilizar una raqueta media o rígida con un perfil elíptico o aerodinámico, con un balance equilibrado con caída hacia la cabeza, peso no debe ser superior a los 310 gramos, el tamaño del aro oscilara de 100 a 110 centímetros cuadrados (midsize u oversize), ya que es para quienes tengan un swing moderado a corto.
Para un jugador de nivel intermedio o avanzado que juegue con topspin o plano lo conveniente es una raqueta media o flexible, su perfil debe ser rectangular o aerodinámico, su balance equilibrado con caída hacia el puño, su peso 300 gramos o mas y el aro no debe superar los 100 cm2 (mid o midsize) ya que es para jugadores que tengan un swing relativamente largo y rápido

Como saber el tamaño de empuñadura que debemos utilizar

Existen dos tipo de marcaciones que vienen especificado en cada raqueta, una es la número entero llamada europea (0,1, 2, 3, 4, 5) la otra es en fracción llamada americana (4, 4 1/8, 4 1/4, 4 3/8 4 1/2  4 5/8).
Lo mas aconsejable para una mujer u hombre que tenga mano chica es la numero 2 o 4 ¼, una mano de tamaño medio seria para un grip 3 o 4 3/8, y si la mano es mas grande va ser mejor usar un grip 4 o  4 ½.
Otra forma de saber el tamaño es empuñar la raqueta y fijarse que la punta de los dedos no toque la palma de la mano, tiene que quedar la separación de un cm. o un dedo aproximadamente.
Con una correcta elección de la empuñadura obtendremos un mejor agarre, mayor potencia y precisión en los golpes.